Mayo
2021
NVS Studio presenta Teaser, la primera exposición colectiva y presentación pública del espacio físico de NVS Gallery en Europa Portugal.
NVS Gallery es un proyecto cooperativo, autogestionado por un grupo de artistas amigos y managers principalmente argentinos que planean expandir sus producciones a otros territorios.
En esta ocasión, Teaser reúne obras de artistas residentes en este continente: Matías Ercole (Argentina, 1987), Juan Perdiguero Trillo (España, 1997) y Gabriel Chaile (Argentina, 1985).
Matias Ercole presenta una serie de dibujos esgrafiados que forman parte de su serie ¨Futurismos¨, recientemente expuesta en Roma. Ercole remata sus imágenes mediante la sustracción de la oscuridad, emulando las primeras investigaciones fotográficas. Propone a través de estas imágenes misteriosas y oníricas un descubrimiento hacia otra dimensión, donde es la luz quien revela formas y distancias. Futurismos es una cita con el movimiento de vanguardia de principios del siglo XX, donde en la superficie del cuadro interviene la idea del tiempo.
Gabriel Chaile presenta su serie ¨Chimeneas¨, esculturas verticales totémicas, columnas de arcilla que parecen fragmentos de cerámica antigua cargadas de información, texturas geométricas que se debaten entre la abstracción dura y la figuración fantástica. ¨Saqueo¨ es el título de su apropiación fotográfica de gran formato, extraída de ilustraciones de antiguos libros de historia. Fotografías de pequeñas cerámicas pertenecientes a culturas sólidas destruidas por la conquista en América.
Juan Perdiguero Trillo nos muestra ¨Retrato de Ballano¨, un mural pintado con spray que forma parte de la serie de retratos que Perdiguero viene realizando desde que dejó su país para residir en Lisboa. La distancia que toma y la soledad que enfrenta en otro lugar fueron el caldo de cultivo para realizar esta serie distribuida en diferentes paredes que reúne a su grupo de amigos más cercanos.
Por otro lado, en la serie de ¨Cielos¨, Perdiguero desarrolla su sensibilidad pictórica, los cielos no son metáforas de nada, sino de percepciones, tiempos y habilidades pictóricas. En el afán de su formación pictórica de pequeño formato, el artista consigue presentarnos una sensibilidad primaria, digna de ser contemplada por cualquier espectador.